Viernes 4 de octubre, 20 horas, vuelo VY1317. Después de embarcar medio pasaje sale el comandante a decir que se anula nuestro vuelo a Barcelona desde Alicante, pues necesitan el avión para el vuelo a Londres. Nos confirma la misma circunstancia el personal de tierra del aeropuerto.
Entretots
Nos proponen ir en autocar a Barcelona después de ofrecernos vuelos a Barcelona durante el sábado y domingo, incluso con escalas. En mi caso, el sábado por la mañana a Ibiza y por la noche otro vuelo a Barcelona. Prefiero el autocar, pues el mismo lunes, por trabajo, vuelvo a Alicante en avión.
Tres horas después nos comunican que no hay autocar, que nos llevarán a un hotel y que a la mañana siguiente nos llevarán al aeropuerto a probar suerte.
Decido alquilar un coche y llego a las 5 de la mañana del sábado a Barcelona.
Después de reclamar la compensación su contestación fue: "No obstante, lamentamos informarle de que, según la información de nuestros sistemas, su vuelo se vio afectado por razones operativas que escapaban al control de Vueling y, por lo tanto, se trató de una circunstancia excepcional no atribuible a Vueling. Por consiguiente, y de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, usted no tiene derecho a indemnización en esta ocasión."