Soy colaborador docente en el IOC (Institut Obert de Catalunya) desde hace más de nueve años. Nuestra labor en este instituto público a distancia consiste en el seguimiento y corrección de los trabajos de los alumnos que nos asignan. Por el volumen de trabajo, sería imposible que este instituto funcionase sin nosotros.
Entretots
El dinero que la Generalitat paga por este trabajo (a los seis meses de concluirlo, tiene guasa la cosa) nace de una fórmula de pago que, como hemos constatado, se nos presenta inamovible desde hace, al menos, ¡18 años! Nos preguntamos si el director o el coordinador del IOC cobra lo mismo desde hace 18 años.
Hemos intentado, en foros internos, que esta situación se revierta pero hemos obtenido la callada por respuesta. Alguien podrá objetar que nuestro trabajo es voluntario, pero hemos de recordar que estamos hablando de una entidad pública, no privada, que no cuida a sus colaboradores sino que más bien los desprecia en este sentido, pagándoles tarde y mal.
Me gustaría consultar si existe un récord Guinness de alguna entidad que mantenga en Europa el mismo precio para el mismo (o superior) trabajo desde hace más de 18 años. No busquen más, lo tenemos aquí al lado.