Cómo decirte adiós. A ti que nos has enseñado nuestros primeros pasos y primeras palabras. A ti que has tenido la paciencia de enseñarnos tantas y tantas cosas. Tantos recuerdos. Cómo expresarte, cómo encontrar las palabras para agradecerte tanto. Por transmitirnos tantos valores y principios. Por convencernos que nosotras podemos con todo y nadie puede con nosotras. Que la vida es preciosa aunque a veces, quizás demasiadas, se ponga del revés. Que rendirse nunca es una opción y siempre, siempre, hay algo o alguien por lo que luchar.
Entretots
Cómo decirte adiós, cómo soltar tu mano y continuar nuestro camino. Saber que no volveremos a verte con tu sonrisa eterna y tus ojazos que tanto decían sin palabras. Cómo darte las gracias por ser nuestro papá. Has sido el mejor en todo y sabemos que vas a cuidar de nosotras allá donde estés. Que debe ser muy alto porque tú mereces eso y más. Lo que no merecías era irte así, en estas circunstancias... Pero sabemos que lo hiciste con todo el amor que sabes que te tenemos y tranquilo porque por fin vas a descansar de tanta batalla ganada. Y ahora no es que hayas perdido, es simplemente que has dicho: "Ya no quiero jugar más y me voy". Porque tú eras así: decidido, valiente y ganador.
Cómo decirte adiós cuando no podemos ni queremos hacerlo y todo nuestro ser grita que sigas aquí. Con nosotras. Pero el amor a veces también es saber dejar ir. El Sol ya tiene competencia directa con tu luz. Te digo hasta pronto y te esperamos para un café juntos. ¡Te queremos, papá!