Hace 37 años que tuve una lesión medular a nivel C4, desde entonces he procurado vivir que en definitiva es lo único que podemos hacer, unos 'enteros' y otros como yo me quedé, con la cabeza entera pero con la médula hecha añicos, ya entonces me quisieron organizar la vida a su manera, (buscándome una residencia).
Entretots
Siempre he tenido claro que mi vida me la organizo yo. El caso es que sin darme cuenta estaba viviendo con mi actual pareja, evidentemente con muchísimas dificultades pero siempre hemos salido de todo. El pasado mayo, se nos presentaba otro reto más por una enfermedad de Edith: le tenían que hacer una segunda operación y yo lo veía un poco crudo, fue cuando me enteré de la existencia de "Nuestro programa" -un programa de asistencia personal- y se me abrieron todas las puertas. Soy una persona con suerte, pensé, tuve una entrevista con Laura y acabé de relajarme, toda la angustia que habíamos pasado, de golpe se desvaneció.
Desde el día 3 de junio puedo afirmar que soy una persona con suerte, tengo una compañera fabulosa, un hijo maravilloso, ahora cuando más necesito de alguien tengo un ayudante para poder seguir viviendo como cualquier 'entero'. Llevo tres meses haciendo de amo de casa, con lo cual mi compañera y mi hijo están descansando y, sobre todo, Edith recuperándose.
De estar secuestrado en mi barrio he pasado a conocer todas las lineas de TMB, compras, deporte, (juego al ajedrez), visitas a amigos... El placer de salir por Barcelona y poderte tomar una cerveza y que te la dé alguien que no te hace un favor es más importante de lo que pueda pensar cualquier humano. Hay cosas que si no te las hacen no puedes competir con los 'enteros'.
Evidentemente, en el siglo XVI no hubiera sobrevivido mucho tiempo, pero bueno, haciéndome lo imprescindible llevo 37 años dando guerra y, desde hace tres meses, se ha abierto otro matiz en mi vida y es que además de tener la cabeza despierta, tengo unas manos dispuestas.