Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Celebremos la sentencia a 'La manada' sin demagogia

zentauroepp43910748 manada180622204245 / JOSE LUIS ROCA

Por fin el Tribunal Supremo ha condenado a los miembros de la llamada 'La manada' a 15 años por el delito de violación. Una sentencia ejemplar, según dicen, aquella gente que se ha dedicado a desprestigiar nuestra justicia y nuestras leyes, sobretodo desde los movimientos feministas y el independentismo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

A más de un independentista le oía decir que mientras los presos del 'procés' estaban en prisión, Rodrigo Rato, Urdangarín y 'La manada' estaban en la calle. Pues mira, ahora todos ellos ya están en prisión.

Desde el feminismo, más de lo mismo. Pues ahora, esa justicia franquista, fascista, machista y patriarcal, como dicen los de Podemos por ejemplo, ha dictado una sentencia ejemplar.

Que no se me malinterprete. Opino que las leyes deben actualizarse y llamar violación a lo que es una violación. Hay que superar los prejuicios machistas, y hacer justicia ante casos como en el de 'La manada'.

Lo que no me gusta es la manipulación partidista e ideológica, la demagogia más rampante. La periodista Mamen Mendizabal, a la que he visto ser crítica con el Supremo por la prisión de los políticos del 'procés', ayer, mientras entrevistaba al abogado de los miembros de 'La manada', mostraba su satisfacción por la sentencia, ahora sí, de los miembros del Supremo, dejando de lado la imparcialidad que se le debe presuponer a un buen periodista.

Lo que antes era justicia franquista y machista, ahora, por arte de magia, es ejemplar. Demagogia y más demagogia. No me gusta esa actitud por parte de políticos, periodistas y organizaciones feministas. 

Debemos ser críticos y objetivos, porque veo que hoy en día cualquiera opina sobre leyes y sentencias judiciales, que sólo nos parecen justas cuando nos gustan. 

En fin, siento ser un aguafiestas, sé que hay que celebrar la sentencia a los miembros de 'La manada', que ha sentado jurisprudencia. Pero no me gusta la demagogia, y no me gusta ver celebrar esta sentencia a los que ayer tildaban de franquistas y machistas a estos jueces.