Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Barcelona, la ciudad de las valijas

vvargas33224740 barcelona 18 03 2016 turistas en el centro de la c160318182006 / Albert Bertran

Hace casi 3 años que vivo en Barcelona. Vine a rotar a un hospital durante mi residencia de pediatría y me enamoré de la ciudad, una ciudad cosmopolita, pluricultural, donde uno escucha por las calles cientos de idiomas diferentes.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Catalunya me abrió sus puertas inmediatamente, recorriendo como en todo el mundo, algunos trámites burocráticos. Y cuando digo abrió sus puertas, me refiero a que siempre me he sentido una más, con las mismas oportunidades laborales. Vivo con un catalán y soy 'la tieta argentina' para mis sobrinos.

Pasear por las calles de Barcelona es símbolo de tolerancia y respeto; la convivencia de culturas muy distintas, es la marca.

Con mis amigas la apodamos 'la ciudad de las valijas'. Barcelona acoge estudiantes, trabajadores y turistas de todo el mundo sin importar religión ni origen.

Soy nieta de inmigrantes judíos polacos y rusos que escaparon de la guerra, lo que sucedió el jueves en Barcelona recuerda aquellas épocas de racismo y odio que no tienen nada que ver con esta ciudad.

Barcelona es símbolo de armonía entre pueblos y lo seguirá siendo. Soy una ferviente defensora de la igualdad y la libertad de los pueblos, de las libres fronteras. Me considero nacida en Argentina pero persona del mundo. Todos somos del mundo. Mi abuelo siempre decía  'lo importante es el amor' y cuánta razón tenía.

Visca Barcelona. Visca el mundo.