En Hungría quieren prohibir el desfile del orgullo gay porque es un peligro para los niños. Hoy, más que nunca, es necesario defender los derechos de nuestra comunidad LGTBI+. Estamos viendo como las corrientes de ultraderecha cada vez ganan más puntos con sus mentiras y sus discursos de odio.
Entretots
En nuestro país, Vox está haciendo los deberes y dirige todos sus esfuerzos hacia nuestra comunidad; su objetivo es acabar con los derechos que hemos conseguido y su virulencia ahora se dirige hacia las personas trans. Cada día, en el Senado se escuchan risas y muecas cuando la senadora Carla Antonelli denuncia las barbaridades que Vox, con la complicidad o silencio del PP, quieren hacer en las comunidades autónomas.
Se ríen de esta gran activista y política. Yo, parafraseando a Mario Benedetti digo: "Seré curioso señores senadores, ¿de qué se ríen?" No nos damos cuenta de que el empeño en acabar con nuestra comunidad es solo una especie de experimento para después aplicarlo a todo aquello que les moleste, a todo lo que no se ajuste a sus ideales.
Si la ultraderecha sigue avanzando, no solo está en peligro nuestra comunidad, también lo está toda la sociedad. Los regímenes autoritarios siempre van primero a por los colectivos más vulnerables, pero eso solo es el principio. Levantemos nuestras voces ahora que aún las podemos levantar.