Han pasado por el Congreso un popurrí de leyes que no se han aprobado por falta de unanimidad. Me pregunto qué ejemplo nos dan los diputados de un trabajo bien hecho. Antes de buscar el beneplácito de una ley deberían estudiarse algunos factores.
Entretots
Por ejemplo, la vicepresidenta Yolanda Díaz tiene interés en que trabajemos menos horas y con aumento de sueldo, lo que es atractivo para cualquier asalariado pero, ¿está siendo un planteamiento adecuado y responsable?
Es prioritario el estudio de cómo trabajamos y podemos fijarnos en si somos competitivos, si nuestros productos son los mejores, los más buscados, los de más calidad. Otro factor de estudio podría ser si las horas que fichamos son productivas o, únicamente, son presenciales. Si continúa vigente el "vuelva usted mañana", de Larra, o si cada uno sabemos tener este espíritu de querer servir y ayudar desde nuestro lugar.
Convendría un planteamiento serio del trabajo, de la capacitación y preparación de cada aspirante a un lugar, de si en las ventanillas se resuelven los problemas y si podríamos motivar mejor para conseguir que seamos mejores profesionales.
Después sí, después ya podemos hablar de subir el salario.