Ante el aumento significativo de los precios del transporte público previsto para 2025, muchos ciudadanos de Barcelona nos sentimos preocupados. Durante dos años, descuentos como el 50% en la T-Usual y la T-Jove han hecho que muchos podamos acceder al transporte público con mayor facilidad, pero esta ayuda desaparecerá, duplicando casi el coste de estos títulos hasta 42, 70 y 85,40 euros respectivamente.
Entretots
Esta subida impactará especialmente en jóvenes, trabajadores y familias que dependen a diario del transporte para ir a trabajar o estudiar. Esta medida, lejos de promover una ciudad más sostenible y accesible, supondrá una barrera más en una economía ya complicada para muchas personas.
Me preocupa que se desincentive el uso del transporte público, contradiciendo los principios de movilidad sostenible que tanto defendemos como ciudad. En un contexto en el que se hace imprescindible una movilidad asequible y responsable, esta subida es un grave obstáculo para una Barcelona más justa y verde.