Hace unas semanas, mandé dos cartas a TMB sobre dos aspectos a mejorar, según mi criterio, en unas paradas de bus de Barcelona.
Entretots
Primero me referí a la parada de Carles III - Mejía Lequerica (291), donde hay unos contenedores muy cerca que dificultan la visión de la llegada del bus y no lo ves hasta que lo tienes encima, especialmente a las personas mayores, que por su falta de rapidez pueden perderlo o, peor aún, caerse.
Les pedí que se movieran unos metros esos contenedores pasada la parada, se limitaron a decirme que los contenedores no molestaban en absoluto la visión, y eso no es así.
La segunda parada es la de Les Corts - Carles III (709), donde después de reformar la zona para un carril bici, la pantalla de horarios se cambió de lugar y cuando le da el sol no se ven los minutos de llegada de las líneas de bus: Les sugerí que se pusiera donde estaba antes o, más económico, pusieran una visera, pero no me han hecho ni caso.
Invito a las señoras y señores TMB a utilizar un poco más el servicio, mirar más por el usuario, hacer más placentera y cómoda la espera del bus y podrán observar deficencias fáciles de subsanar.