Hace pocos días se publicó en esta plataforma una carta mía proponiendo una solución al problema actual de nuestro Gobierno, es decir, un problema muy serio que afecta a toda España. En ella aconsejaba cuatro cambios, aunque no expliqué entonces los motivos. Lo lamento. Aquí van las razones.
Entretots
Proponía que Margarita Robles (PSOE) sustituyera a Pedro Sánchez. ¿Por qué? Por una razón muy sencilla: de esta manera jubilaríamos de una vez por todas al actual presidente. También sugería nombrar a Emiliano García-Page (PSOE) como ministro de Defensa, en sustitución de Robles. ¿Por qué? La razón es clara: García-Page es un socialista muy inteligente que, formando parte del gobierno, podía contribuir significativamente a la reconstrucción de su partido.
A Esteban González Pons (PP) lo proponía como presidente del Congreso de los Diputados. ¿Por qué? Desde mi punto de vista, González Pons es un hombre de derechas equilibrado y muy europeo, al estilo García-Page que —junto al nuevo ministro de Defensa—, podría trabajar en el acercamiento PP-PSOE.
Finalmente, debo confesar que el motivo por el cual relaciono a Francina Armengol con Puigdemont no puedo explicarlo aquí.
En definitiva, propongo cuatro cambios para evitar que la situación empeore aún más y, así, podamos llegar a las elecciones de 2027 sin odios ni nervios y con las ideas más claras.