Me gustaría hablar del suceso tan insólito que tuvo lugar el pasado 19 de Diciembre cuando un joven sin techo tuvo que verse obligado a permanecer dentro de un hotel para poderse refugiar. Entiendo que es totalmente comprensible que se tomaran medidas para que se marchara del lugar pero no voy a hablar de eso. Voy a hablar de la crueldad de este acontecimiento que tuvo lugar tras la detención de este joven mientras los cuerpos policiales inmovilizaron al joven, su perra tuvo que defenderse como es natural, con el desenlace de recibir un disparo procedente de uno de los agentes ocasionándole la muerte al animal.
Entretots
No voy a juzgar si fue en defensa propia o no, solo diré que es totalmente desproporcionado que la justicia actúe asesinando a un animal valiéndose del pretexto que "fue en defensa propia". Defensa propia es que estén actuando contra tu vida o tu integridad física. Que una animal se esté intentando defender o lo que es peor, que esté intentando defender a su amo con ladridos no es actuar en defensa propia.
Voy a dejar claro que no pertenezco a ninguna asociación animalista pero cualquier persona humana y con un poco de miramiento pensaría que la policía no actuó de forma correcta.
Como barcelonesa no entiendo que la justicia actúe así, tan fríamente. Pues actuar así es hacerlo con sangre fría y sin empatía hacia el pobre muchacho que aunque estuviera cometiendo un delito menor no somos quien para arrebatarle a alguien que probablemente significara mucho para él. Y digo alguien porque entre mascotas y personas no debería haber diferencias.
Es por ese motivo que en el caso que dicho agente no haya actuado en defensa propia, es decir atentando contra su vida o su integridad. Pido justicia al igual que el resto de personas para que se investigue y no se archive el caso sin darle la importancia que es debida, pues esto no debería quedar nunca impune.