Temiendo que al final los que paguemos la polémica seamos los que usamos la bici para traslados (esto es, los propietarios de bicicletas particulares y los usuarios del bicing) creo importante recordar que el problema no es que existan vehículos de dos ruedas de tracción humana sino cuántos hay circulando por la ciudad. Y los que hinchan la estadística y con ella las molestias a peatones son los tours de cinco o diez turistas en bici siguiendo al guía, las familias que rentan una para cada uno de sus miembros... Y sobre todo los patinetes y demás ingenios eléctricos que circulan a toda velocidad y que resultan también molestos a los ciclistas urbanos. En Ciutat Vella, local que se queda vacío, local que es ocupado por una agencia que alquila todo tipo de ingenios para desplazarse. Póngase coto a estos negocios, habilítense más carriles bici (por ejemplo es imposible ir de la Barceloneta a Plaza de Catalunya sin mezclarse con coches o peatones) y lo de saltarse los semáforos en rojo será irrelevante.
Entretots
¿Estàs a favor que les bicis creuin els semàfors en vermell?
Envia'ns la teva opinió sobre la proposta dels ciclistes de passar amb el semàfor en vermell en algunes cruïlles de la ciutat