Después de su última e incontestable victoria en el circuito de Brno, en la República Checa, el piloto español no tiene rivales que le puedan hacer sombra en la categoría reina de las motos, y ya se encuentra solo en la carrera por los récords. De hecho, ha igualado el del británico Mike Hailwood, de 76 victorias en todas las categorías, y el de Doohan en Moto GP, con 58 victorias.
Entretots
Con tan solo 26 años, a Márquez aún le quedan muchos años y muchas carreras por delante para igualar e incluso batir el récord de los récords, el del súper fenómeno italiano, Giacomo Agostina, quien con 122 victorias en la categoría reina parecía una marca insuperable. Insuperable para todos menos para el piloto catalán, quien, si le respetan las lesiones, podrá hacerlo y situar el listón a una altura ya infranqueable.
Cuando aún suenan los aplausos por el mítico Ángel Nieto, podemos sentirnos orgullosos de muchos de los campeones que le han sucedido en la máxima cilindrada del motociclismo mundial, como Aspar, Crivillé o Lorenzo, y especialmente de Marc Márquez, quien, hoy por hoy, es imbatible.