No parece ser de gran consideración el machismo que nos envuelve en nuestro día a día, y es que hay personas que no le dan la importancia que deberíamos otorgarle. Hace un tiempo, paseando por la calle me paré y observé un anuncio del cual no me sentí nada orgullosa debido a cómo muestra a las mujeres del siglo XXI. El anuncio contenía mensajes que dejaban a la mujer como un ser manipulable y frágil.
Entretots
¿Por qué se menosprecia a la mujer en el ámbito publicitario? Deberíamos inculcar no solo a los jóvenes, sino también a la gente adulta, que entre hombre y mujer existe una igualdad a la que ahora mismo no se le está dando relevancia.
Y podríamos extender la falta de igualdad a muchos otros ámbitos, pero en concreto a mí me llama mucho la atención ver cómo en la publicidad que cada día se cuela en nuestros hogares (dirigida a los adultos, pero también, y por supuesto en gran medida, a los niños, que están forjando su identidad y personalidad), nos ofrece un mensaje no del todo instructivo e igualitario para ambos sexos. Animo a las personas a recapacitar para que en un futuro no siga existiendo este tipo de discriminación.