Se cree que la primera vez que TVE emitió en color, aunque para el resto del mundo y con cámaras prestadas, fue en 1969 el Festival de Eurovisión desde Madrid. Aunque, a decir verdad, la televisión en color ya se veía en España mucho antes de esta fecha gracias al invento de la señora Juanita, una vecina mía que vivía en el 5º 2ª de la calle Virgen del Pilar nº 74 de Premià de Mar (Barcelona).
Entretots
Fue de esta manera: era una noche calurosa de verano. Habíamos terminado de cenar. De repente, sonó el timbre de la puerta. Abrí y allí estaba ella, la señora Juanita, muy excitada.
Me comunicó que había realizado un descubrimiento que iba a revolucionar en mundo audiovisual y nos lo quería mostrar. Al unísono, nos levantamos todos y fuimos en tropel a su casa.
Una vez estábamos todos instalados delante de su televisor en blanco y negro, lo encendió y, maravilla de las maravillas, se veía la imagen en 3 colores: amarillo, rojo y azul.
Y es que, a la buena señora, se le había ocurrido la genial idea de pegar papel de celofán tricolor en la pantalla…debido a esto, deduzco que la televisión en color es un invento de la señora Juanita que los americanos y otras gentes sin escrúpulos plagiaron. ¡Que se sepa!