Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La educación del futuro

jgblanco38869320 barcelona 13 06 2017 32 000 j venes catalanes inician este170613100156 / JOAN CORTADELLAS

A día de hoy, los estudiantes parecen estar menos motivados que tiempo atrás. Esto puede ser debido a múltiples factores, pero en mi  opinión el más importante es que las clases continúan impartiéndose de  una manera tradicional salvo ciertas y contadas excepciones.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Desde mi punto de vista, las clases magistrales deberían dejar de existir. ¿Qué sentido tiene que un profesor llegue al aula, de una charla durante sesenta minutos mientras los alumnos únicamente se  dedican a copiar lo que éste dicta?

Esta metodología lo único que genera es que los alumnos tengan la  sensación de que toda esa información es irrelevante y, además crea un  rechazo hacia cualquier tema, por interesante que parezca. Teniendo en  cuenta los avances tecnológicos en el ámbito educativo, considero que  sería mucho más eficaz que en las clases se implementaran herramientas innovadoras, tales como la visualización de vídeos, la gamificación o simulaciones mediante applets.