Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Klimt y el erotismo

klimt

Gustav Klimt es uno de mis pintores favoritos. Su obra 'El beso' es una auténtica maravilla pictórica.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Este pintor vienés nacido en el s. XIX, y que en la capital austríaca de inicios del XX plasmó en su pintura lo que Freud edificó de forma científica -el amor y la muerte, y el sexo y la destrucción-, es considerado un verdadero genio en su país.

Klimt formó parte del llamado Art Nouveau y del simbolismo, y fue uno de los fundadores del movimiento artístico llamado Sezession, una especie de modernidad artística de la época donde calaba el pensamiento de Schopenhauer y de Nietzsche.

Creo que siempre es bueno recordar a los grandes artistas, y también lo que circulaba por su cabeza, y Klimt era de los que pensaba que el mundo tiene forma de mujer.

Destacar en relación a este tema que Gustav es considerado como uno de los pintores eróticos más importantes de la historia,  dedicó más de un decenio de su obra a dibujos, retratos y lienzos de marcado contenido erótico.

¡Los grandes artistas siempre perviven!