Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

'Black Friday', la clara imágen del consumismo desmedido

zentauroepp51096949 cartel publicitario del black friday que anuncia hasta un 80191127182628 / Maria Jose Lopez

¡Por fin llegó el Black Friday! Este año me he comprado una televisión con Inteligencia Artificial, HDR y Smart TV. También me he comprado un móvil de última generación y un Smartband. Y lo mejor de todo, es que no lo necesitaba. Pero, ¿cómo iba a desaprovechar esas ofertas únicas, con unos descuentos de hasta el 80%?

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Durante toda la semana, el bombardeo publicitario de infinidad de negocios nos ha mandado un mensaje claro: compra. Aunque no lo necesites, compra. A eso nos está llevando esta sociedad consumista, en la que vivimos en campaña de rebajas permanentes, y que nos crea ansias de compra de productos que ni siquiera necesitamos. Nunca se tiene suficiente.

Pero no es solo eso, este consumismo desmedido impacta en el medioambiente llevándolo a la destrucción. El cambio climático, la contaminación por plásticos: parece ser que eso no importa.