Es sabido y padecido por los usuarios que en el Bicing una parte del equipo está de huelga, concretamente los reponedores, y personalmente creo que se trata de una huelga justa por sus condiciones de trabajo.
Entretots
Es muy curioso, no obstante, que la organización mire de tapar todas las carencias históricas, ahora con este episodio puntual. Que las estaciones estén temporalmente (aunque ya ha pasado a ser permanentemente) fuera de servicio; que estén muchas de ellas en deplorable estado; que las bicis no estén muchas de ellas en condiciones para su uso, etcétnera, no es culpa de los reponedores. Esa es la sensación que tienes cuando te pones en contacto con ellos, o cuando te pasa esto constantemente.
Quisiera invitar a los responsables políticos a hacer un plan de choque importante para cambiar / subsanar un sistema, y que la idea es excelente pero la realidad deja mucho que desear. Querer es poder. Adelante. Apostemos de verdad por un sistema serio y riguroso del sistema público de bicicletas en nuestra puntera ciudad. Para eso hay que hacer un cambio radical y destinar seguramente más inversión, también para mejorar las condiciones de los que trabajan en ello.