Ya se va acercando el momento de que veamos, tras una larga lucha de 8 años, la inauguración de la primera parte del tranvía que nos llevará en seis minutos a Glòries. De momento, siguen las pruebas y estas -que he visto, grabado y hecho fotos- siguen estando vigentes. Las "marchas blancas" como se les llama a estas pruebas, sirven para ver el tramo nuevo y que los convoyes no tengan muchos problemas en el futuro, para dar el servicio adecuado y, por supuesto, la seguridad.
Entretots
Muchos estamos ansiosos por subir y hacer el trayecto, claro, pero los enemigos del tranvía están ahí y es de suponer que irán en él, no les quedará más remedio y no solo ellos, sino todos, absolutamente todos, tarde o temprano, lo acabaremos cogiendo.
Cabe decir, por si nadie se habia dado cuenta, que Barcelona tiene ADN tranviario, lo tuvimos durante décadas, como muchas ciudades europeas, y su pérdida y destrucción fue ordenada por gente que no sabía lo que hacía y por la agresiva campaña de la época, inaceptable. Creo que ya es hora de corregir errores, que siempre se está a tiempo.